---------------------------------------------------------------------------------
LUGAR: Puerto Hurra Arco (comúnmente abreviado Puerto Hurrarco), tierras Tsuruchi, Rokugan.
BLANCOS: Samurai y heimin de Puerto Hurrarco.
FECHA: día 26 del Mes de la Oveja, de 1040. Hora del Jabalí.
TIPO DE ATAQUE: Tiroteo, asesinato múltiple.
ARMAS: 2 yumi del calibre 12.
MUERTOS: 9
HERIDOS: 12
PERPETRADORES:
- Tsuruchi Endo
- Tsuruchi Hanzo
SOSPECHOSOS:
- Tsuruchi Ruriko
- Tsuruchi Hanage
MOTIVO: venganza.
---------------------------------------------------------------------------------
PÁG. 1
---------------------------------------------------------------------------------
La Masacre de Puerto Hurrarco fue un crimen múltiple acaecido en el pueblo del mismo nombre, ubicado en tierras Tsuruchi, al atardecer del día 26 del mes de la Oveja de 1040. Murieron 9 personas y fueron heridas otras 12.
ANTECEDENTES
Las raíces del suceso se encuentran en la enemistad manifiesta de dos casas de samurai de la familia Tsuruchi, los pertenecientes a la rama de Tsuruchi Fuseya (apodados los 'kameosa') y aquellos de la rama de Tsuruchi Hidari (conocidos como los 'bakezori'). Las rencillas se remontan al año 1028, cuando Tsuruchi Amano, de los 'kameosa', mandó arar en las lindes de una finca que ambas casas se disputaban.
Pero el detonante fue una supuesta historia de despecho. Amano y Tsuruchi Ruriko se enamoraron, mas aquél sólo la quería para unos breves escarceos, y al ser rechazada Ruriko quedó muy afectada. Su hermano Jiro, el mayor de los 'bakezori', retó en duelo a Amano, exigiendo a instancias de Ruriko que éste fuese a muerte. Amano, individuo orgulloso y con una desmesurada confianza en sus habilidades, aceptó. Jiro recibió el primer golpe, un profundo tajo en las costillas, pero su extraordinaria resistencia le permitió devolverlo a su oponente, cuya cabeza rodó por el suelo. La cabeza, todavía con una mueca de sorpresa, fue agarrada por Jiro y lanzada a los pies de su hermana Ruriko, la cual no mostró repugnancia alguna, a diferencia del resto de presentes, muchos de ellos salpicados de sangre. Ante tal muestra de salvajismo, Jiro fue objeto de un castigo ejemplarizante por parte del daimyo Tsuruchi: tres años y tres días en la Muralla del Carpintero.
Pocos meses después, la madre de los 'bakezori', Izuko, moría en un incendio en su casa, del cual fueron de inmediato sospechosos sus rivales. No hubo prueba de la autoría, y en el juicio posterior se concluyó que el incendio fue accidental. Al cumplir su condena con éxito, Jiro regresó a tierras del clan, y esa misma noche se presentó ante Tsuruchi Toshiro, uno de los de Fuseya, asestándole varias puñaladas. Durante su estancia en la Muralla, Jiro tuvo noticias de la muerte de su madre, y sólo sobrevivió al infierno para tomarse venganza.
Jiro no intentó esconderse siquiera; al ser capturado, fue enviado de nuevo a la Muralla con órdenes de no abandonarla jamás. Toshiro, a pesar de sus graves heridas, sobrevivió, pero Jiro se perdió en las Tierras Sombrías nueve días después. La vergüenza del asesino persiguió al resto de su línea de sangre, cuyos miembros fueron expulsados del clan, acusados de incitar a su hermano a cometer el fallido crimen y ocultar su vuelta a tierras Tsuruchi. Endo, Hanzo, Ruriko y Hanage se convirtieron en ronin y huyeron, perdiendose su pista y olvidando que alguna vez fueron samurais del clan.


Un yumi similar a los dos utilizados en la matanza, del calibre 12.

Comments (0)